jueves, 16 de agosto de 2007

Los primeros 10 segundos


Siempre me pregunté si tendría algo interesante que escribir para que alguien que no conozco lo leyera, o si de llegar a tener eso interesante de escribir, tendría el valor de contarlo para ser parte del escrutinio público. Quizás sea mucha timidez, humildad o escasa autoestima lo que me hace pensar que no tengo las condiciones para pararme delante de la vida y decirle a otra persona "¿Sabes qué?, me interesas y bastante". Así como Romario fue conocido en su tiempo como el "mejor de los últimos 25 metros" por su velocidad, control del balón, y sangre fría para definir, yo me considero "el peor de los primeros 10 segundos", porque, sinceramente, soy el más nefasto encarador que ha existido.


Soy capaz de pararme sin miedo delante de 40 tipos y hablarles una hora sobre Cálculo, Finanzas o la materia que sea que me toque preparar, pero no soy capaz de acercarme y articular una proxeneta frase coherente de entrada. Como dije, soy el "peor de los primeros 10 segundos", esos 10 segundos claves que van desde el verla venir, saludar (si es que la conozco o ubico) y verla desvanecerse, esos 10 segundos que son decidores si entraste bien o te quedaste otra vez con las ganas. Esos malditos 10 segundos donde tu jodida voz interna te dice "Nah, viejo, desiste, debe tener algo más importante que hacer, debe ir atrasada a su clase, la debe estar esperando alguien y tú le vas a dar la lata, con lo fome que eres" (al que entiende la metáfora del mini ángel en un hombro y el mini demonio en el otro, es exactamente lo que me ocurre cada vez que la veo venir). Cuando pasa cerca mío me siento tan diminuto, tan fome, tan lejano, que mientras pienso en el ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿con qué? ya se ha ido y han pasado otra vez esos jodidos 10 segundos.


De nada vale que mire arriba, como implorando una explicación al cielo por lo que me pasa, el problema ya está y no fui capaz de solucionarlo por mí mismo. Hay veces que pienso "seré pastel, no pierdo nada con probar, vence tu timidez, wncito, alguna vez te tiene que resultar, hazte de valor y la siguiente vez dispara desde el corazón, no pierdes nada", pero la siguiente vez, a los próximos "primeros 10 segundos" de nuevo las cavilaciones hacen que sólo consiga decir un simple hola, y sonreir, tu maldita voz interna lo ha hecho de nuevo, haz dejado pasar esos 10 segundos de oportunidad de hablar con ella, conocerla y mostrarte; de saber si le interesas, si está con alguien, esos 10 segundos en los que o se te abren las puertas del cielo o te caes al más cruel de los infiernos, donde juegas gran parte de tu éxito en la entrada que hagas; en donde, si eres muy canchero te pueden dar con la mirada de "y este, ¿que se cree?" o si eres muy tímido te ponen la mirada de "¿sabes?, tengo cosas más útiles que hacer".


La verdad es que, hasta ahora me abruma más el no saber que hacer con la respuesta de esos 10 segundos, no sé que hacer con un No, y mucho menos idea tengo que hacer con un Sí, porque ¿a qué otra cosa puedo temer?, ¿a las burlas de mis compañeros?, nah, los veo una vez a las 500 y ya estoy curtido en cuanto a que me molesten por algo así, entonces, ¿a no saber que hacer ante un Sí?, es probable, es tan poca la fe que me tengo que nunca siquiera he pensado en que hacer ante un posible Sí, es irónico, llevo 6 años estudiando ingeniería, he aprendido a estimar y modelar poniéndome tanto en el mejor como en el peor de los casos para muchas situaciones, pero nunca en estos temas me he preguntado que hacer en el caso positivo, debe ser la falta de experiencia en esta lides, de ser un debutante, un ignoto, en definitva un polluelo en estos temas.



Bueno, será, ya tendré tiempo de pensar en esto otra vez y arrepentirme de nuevo, en los próximos "primeros 10 segundos" que tenga al verla

La canción de la semana es Sade-Somebody Already broke my heart, temazo

4 comentarios:

Handley dijo...

Hola compadre. No me conoces ni yo a ti. Te ubique a traves de HT, leyendo... cierto foro (tu sabes) y diste esta direccion. No quise postear ahi porque en mi situacion actual no se justifica, pero queria dejarte un mensaje.

He pasado miles de veces por lo que tu describes. Momentos decisivos en que el atrevimiento puede pagar o desengañarte (y no solo con las minas, solo que con ellas es mas traumático)y en que te quedas helado, esperando a que sople el viento y te bote.

Entiendo perfectamente lo dificil que es simplemente "hacerse del valor" como nos dicen los amigos. A veces uno siente que algo mas nos impidiera dar el paso...

Hay que tener fe. En que las cosas cambian y uno tambien. Dejar de mentirse y aceptar que eso puede ser hasta un problema real. A partr de ahi es cuando las cosas mejoran,y mucho. Te podria dar miles de ejemplos propios, pero eso puede ser tema de otra conversación ;-) Hoy tengo polola, pero eso es fruto de constantes aprendizajes, varios porrazos y un cachito de suerte.

Revisa el archivo de mi blog si quieres. Las Sesiones 4 y 5 te explicaran por que te entiendo tan bien. Se aceptan comentarios y sugerencias :-P.

Saludox, y suerte en tu liga.

Coldplayer77 dijo...

Felicidades, estimado.

El decidirse a compartir tu lío interno con el mundo ya es un paso importante (si no el más importante, por ser el primero) en el proceso de superar esa inseguridad.

No eres el único, tenlo claro. Así como tú, varios miles (si es que no son millones) de tipos se definen como el "peor en los primeros 10 segundos", y eso no contribuye más que en hundirse más y hacer más difícil el envalentonarse para ir a buscar esa conversa, esas palabras, esa sonrisa, esa mirada.

Póngale bueno, y como usted mismo dice, "echando a perder se prende".
Nadie nace siendo un winner.

Saludos.

NormanVaras dijo...

Yo creo que en estos casos, algo que me pasaba cuando era mas chico y estaba en el colegio y ya se me paso, lo mejor es atreverse y ver que pasa, si la cagai, aprendis de los errores, si te resulta, perfeccionai lo que hiciste.

Al final, aunque uno se ponga nervioso, uno sabe lo que vale y de lo que es capaz y ahi esta la clave para atreverse a realizar las cosas.

Hay weones muy chantas pero como se creen el cuento, van a todas y muchas veces consiguen lo que queiren porque se atrevieron.

Yo siempre he dicho que es mejor llevarse una decepcion a quedarse con la idea eterna de que podria haber pasado.

Aguante el viejo de la Copa America!!

Saludos wn y participa en la pollagol de Charla Tecnica xD

hoznet_00 dijo...

El viejo de la Copa América es marca registrada de papá mono. Eso sí, el acordeón, la maleta y el banquillo se venden por separado